Atractivos Culturales

La iglesia parroquial es otro lugar de atracción para el turista, construcción hecha a base de hormigón sobre las bases de la antigua iglesia destruida en el terremoto del 1949, la moderna construcción mantiene las características coloniales, pues en la parte principal se aprecia tres torres siendo la de la mitad la más alta de 20 metros aproximadamente, esta termina con un  obelisco y sobre el descansa una cruz. Las imágenes más sobresalientes son la de San Antonio, San José,  la de la virgen María mismas que se encuentran en el altar mayor que es tallado en madera. La iglesia se encuentra a un costado del parque parroquial y los días de encuentro litúrgico son los jueves y los fines de semana.

 Iglesia Parroquial

 PADRE SEGUNDO BILBAO 

Uno de los párrocos más queridos y recordados de la comunidad por su don de gente y carisma muy característicos de éste sacerdote de origen Europeo, quien realizó muchas obras  en beneficio de toda la comunidad.

 

Fiestas Patronales 
Las fiestas patronales de la parroquia de Cotaló son en honor de su patrono San Antonio de Padua. Se realizan durante dos semanas en el mes de junio donde se desarrollan varios acontecimientos importantes que son el atractivo de propios y extraños , aquí se desarrolla el desfile cívico folklórico ,  misa de acción de gracias, eventos deportivos,elección de la reina y el baile de la confraternidad Cotaleña. 

Fiestas de parroquialización


Se las realiza el 18 de abril  de cada año con las principales Autoridades e Instituciones de la parroquia. Donde se organizan eventos  de diferente índole como son;  desfile cívico-folklórico,  sesión solemne,  misa de acción de gracias, ferias productivas y el tradicional baile popular.

Adjuntos:
Descargar este archivo (presupuesto2015.pdf)Presupuesto 2015[ ]135 kB
Diseño en Ambato y Ecuador CONNECTAMBATO